"El cuerpo humano contiene desde "el origen" (···) la capacidad de expresar el amor: este amor en el que precisamente el hombre-persona se hace don y -por la intermediación de este don- realiza el sentido mismo de su esencia y de su existencia" - San Juan Pablo II 

Todos deseamos ser amados y ese anhelo profundo de entregarnos al otro sin miedo, se hace aún más fuerte cuando tenemos una vida sexual activa dentro del matrimonio. Es necesario entender qué es, cómo surge la teología del cuerpo y cuál es la centralidad del amor esponsal. 

Una de nuestras más grandes aspiraciones es llegar a ser amados tal y como somos. ¿Me amará mi pareja cuando los años me quiten el brillo de la juventud?, ¿seguirá sintiéndose atraído por mi cuando el tiempo pase?, ¿tendrá el sexo el mismo significado para ambos?, ¿pasará al olvido cuando llevemos años de casados? 

A través de cuatro sesiones, tendrás la oportunidad de descubrir el verdadero sentido con el que hemos sido creados varón y mujer. Profundizaremos en el significado del cuerpo, sus diferencias y la complementariedad con la que gracias a lo divino, logramos una expresión visible de la persona humana. Hablaremos del sexo con sentido, ese para el que han sido llamados los matrimonios desde la eternidad, en el que a imagen y semejanza de Dios, el amor es el centro y el don más preciado.


¿Quién dictará el curso?

Emma y Didier

Emma es licenciada en psicología, tiene estudios certificados en Teología del Cuerpo por The University of Dallas Ann & Joe O. Neuhoff School of Ministry (USA), Didier es graduado en filosofía de la Universidad Católica de Costa Rica, profesor universitario con estudios en teología y educación. 

Hoy en día han impartido conferencias a más de 25.000 jóvenes y adultos en Centroamérica, Costa Rica, México, Perú y Bolivia. 

Emma y Didier, ¿por qué debería inscribirme?

 
«El cuerpo humano contiene desde "el origen" (···) la capacidad de expresar el amor: este amor en el que precisamente el hombre-persona se hace don y -por la intermediación de este don- realiza el sentido mismo de su esencia y de su existencia» S. Juan Pablo II

¿Cuál es el contenido del curso?

  Introducción
Disponible en días
días después de inscribirte
  1. ¿Qué es la teología del cuerpo?
Disponible en días
días después de inscribirte
  2. Descubriendo el ser desde una antropología adecuada
Disponible en días
días después de inscribirte
  3. A imagen de Dios
Disponible en días
días después de inscribirte
  4. De la muerte a la resurreción
Disponible en días
días después de inscribirte

¿Cuál es la metodología?

Inscríbete

Realizando el pago con tarjeta de crédito o PayPal en el módulo disponible en esta página. Recibirás un correo con los datos de acceso a la primera sesión del curso. 

Estudia a tu ritmo

Estudia en el horario que más te convenga y avanza a tu propio ritmo. Nuestro curso no tiene horarios fijos y puedes acceder a las lecciones cuantas veces quieras. 

Certifícate

Al terminar la última sesión, todos los participantes recibirán un certificado digital de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica. 

Nuestro curso es certificado. Al finalizar el curso todos los participantes recibirán en su correo electrónico el certificado digital de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

http://www.ujpii.ac.cr/

¿Cómo me inscribo?

Seleccione su plan de pago

$35

Pago único

Incluye certificado digital