Qué alivio sentimos cuando en medio de una dificultad o dolor, alguien nos entiende. Nos dice justo lo que necesitábamos escuchar, nos consuela y nos sube el ánimo. ¡Es precisamente lo que ocurre con los Salmos! En ellos encontramos también una guía cuando nos sentimos inquietos o desesperados, cuando vamos a emprender un nuevo camino o cuando se presentan grandes cambios.
En este curso queremos darte la oportunidad de aprender a orar de una manera hermosa, ¡En compañía de los Salmos! A través de cuatro sesiones te enseñaremos qué salmos son los indicados para el momento que atraviesas y cómo puedes unirlos a tu oración diaria.
Iniciaremos definiendo qué es un salmo y cómo podemos apropiarnos de él. Continuaremos con los salmos de orientación, esos que nos pueden servir cuando gozamos de cierta estabilidad y paz interior.
Pasaremos a explicar los salmos de desorientación, aquellos a los que podremos recurrir en momentos de tristeza o dolor. Y finalizaremos con los salmos de nueva orientación, perfectos para las ocasiones en que Dios se manifiesta con gran fuerza en nuestra vida después de atravesar una crisis.
¡Qué maravillosa manera de acercarnos más al Señor! Anímate a participar y hacer de la oración con los Salmos un lugar de encuentro más íntimo con Dios.
¿Quién dictará el curso?
Taís Gea Guinovart
Es consagrada del Regnum Christi. Desde los 19 años ha dedicado su vida al servicio de Dios en la Iglesia católica. Estudió Teología Bíblica en la Universidad Pontificia de México. Dirige el apostolado Bet Tefilá (casa de oración) que ofrece talleres de oración, cursos de Biblia y talleres de Iconografía.
Taís, ¿por qué debería inscribirme?
«¿Quién no quiere aprender a orar? Hasta los discípulos mismos se acercan a Jesús, suplicándole: "Maestro, enséñanos a orar"» T. Gea
¿Cuál es el contenido del curso?
Disponible en
días
días
después de inscribirte
Disponible en
días
días
después de inscribirte
Disponible en
días
días
después de inscribirte
Disponible en
días
días
después de inscribirte
Disponible en
días
días
después de inscribirte