La Lectio Divina significa lectura divina en Latín y es una antigua práctica que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra de Dios. Puede hacerse de manera individual o grupal y su objetivo principal es el de permitirnos fortalecer nuestra relación con Dios. 


Ahora puedes estar preguntándote, ¿de qué me sirve saber esto?, ¿cómo cambiaría mi vida si hago este curso? La respuesta es muy sencilla, todos buscamos modos de sentirnos más cerca de Dios, de entender un poco más su figura, su acción y su poder en nuestras vidas y esto es precisamente lo que pasará si decidimos sumergirnos en su Palabra. 


La oración, la meditación y la contemplación hacen parte de este viaje que va directo al corazón de Cristo. Empezaremos con una introducción clara a la Lectio Divina, pasaremos a comprender el termino de “meditatio”y sus técnicas, seguiremos con tipos de oración y finalizaremos con consideraciones prácticas para la Lectio Divina. 

Para comenzar solo faltas tú, ¿qué esperas?

¿Quién dictará el curso?

Ricardo Braz

Teólogo católico y difusor de espiritualidad y formación bíblica, es bachiller por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (Perú) y actualmente está terminando su tesis de Licenciatura en Teología Dogmática. Con diplomados en Catequesis, Educación y Neurociencia, tiene amplia experiencia como productor de contenido, expositor de temas bíblicos y espirituales. Actualmente ofrece formación para catequistas y cursos de Sagrada Escritura para laicos.

Ricardo, ¿por qué debería inscribirme?

 
«El objetivo final es que las personas (...) sepan preparar su momento de oración y vivan guiados en sus vidas por las Sagradas Escrituras» R.Braz

¿Cuál es el contenido del curso?

  Introducción
Disponible en días
días después de inscribirte
  1. Introducción a la Lectio Divina
Disponible en días
días después de inscribirte
  2. La Lectio y la Meditatio
Disponible en días
días después de inscribirte
  3. La Oratio y la Contemplatio
Disponible en días
días después de inscribirte
  4. Consideraciones prácticas para la Lectio Divina [Disponible el 24 de septiembre]
Disponible en días
días después de inscribirte

Nuestro curso es certificado. Al finalizar el curso todos los participantes recibirán en su correo electrónico el certificado digital de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

http://www.ujpii.ac.cr/

Seleccione su plan de pago

$35

Pago único (en dólares americanos)

Acceso al curso + Certificado

Preguntas Frecuentes



¿Cuándo comienza y termina el curso?

Nuestros cursos son 100% online, no necesitas seguir un horario fijo y puedes llevarlo a tu propio ritmo.

¿Por cuánto tiempo tendré acceso al curso?

Una vez que te registres, podrás ingresar al curso de manera indefinida.