Hemos escuchado muchas veces que la oración no se trata de recitar de memoria algunas frases, sino de entablar un diálogo con Dios. Una conversación que surge como fruto de la relación que tenemos con Él.  

Sin embargo, muchas veces vienen a nuestra mente interrogantes como: ¿habrá alguna manera de orar mejor?, ¿qué diferencia existe entre la oración y la meditación?, ¿qué hago si no sé por dónde empezar?, ¿hay varias formas de hacerlo? o ¿qué sentido tiene la oración en mi vida?  

En la oración tenemos la oportunidad de afianzar nuestro vínculo con Dios, pues además de confesarle nuestras preocupaciones o alegrías, aprendemos a amarlo y a escucharlo con más claridad.  

En este curso queremos brindarte la oportunidad de aproximarte a la oración como fundamento del hombre y entender cuáles son los tipos de oración. Hablaremos también de los caminos de la oración contemplativa y finalizaremos con la importancia que tiene en la vida cotidiana.  

Son cuatro sesiones que le darán un nuevo sentido a tu fe. Anímate a participar y a darle un giro a tu relación con Dios.


¿Quiénes dictarán el curso?


Padre Juan Carlos Vásconez [Ecuador]

Es doctor en Teología Moral por la Universidad de la Santa Cruz en Roma. Predicador de "10 minutos con Jesús - Latinoamérica" e Ingeniero de sistemas de la Universidad Católica del Ecuador. 

Actualmente se dedica a la predicación y el acompañamiento espiritual.  

Padre Santiago Villa Botero [Colombia]

Es doctor en Teología Dogmática por la Universidad de la Santa Cruz en Roma. Predicador de "10 minutos con Jesús - Latinoamérica" y Comunicador social y periodista de la Universidad de la Sabana.  

Actualmente desarrolla su labor pastoral entre jóvenes como cepellán de un Colegio y de un Club Juvenil.

P. Juan Carlos, ¿por qué debería inscribirme?


 
«Rezar es fácil y a la vez no tan fácil. Porque si quieres profundizar cada vez más, si quieres hacerlo mejor, se necesita un poco de guía» P. Vasconez

¿Cuál es el contenido del curso?

  Introducción
Disponible en días
días después de inscribirte
  1. La oración, fundamento del hombre
Disponible en días
días después de inscribirte
  2. Introducción a la vida de oración
Disponible en días
días después de inscribirte
  3. Caminos de oración contemplativa
Disponible en días
días después de inscribirte
  4. Oración para la vida cotidiana
Disponible en días
días después de inscribirte
  Oración para tiempos de crisis
Disponible en días
días después de inscribirte
  Preguntas de los participantes
Disponible en días
días después de inscribirte

¿Cuál es la metodología?

Inscríbete

Realizando el pago con tarjeta de crédito o PayPal en el módulo disponible en esta página. Recibirás un correo con los datos de acceso a la primera sesión del curso. 

Estudia a tu ritmo

Estudia en el horario que más te convenga y avanza a tu propio ritmo. Nuestro curso no tiene horarios fijos y puedes acceder a las lecciones cuantas veces quieras. 

Certifícate

Al terminar la última sesión, todos los participantes recibirán un certificado digital de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica. 

Nuestro curso es certificado. Al finalizar el curso todos los participantes recibirán en su correo electrónico el certificado digital de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

http://www.ujpii.ac.cr/

¿Cómo me inscribo?

Seleccione su plan de pago

$26

Pago Curso

Acceso al curso +certificado