El aprendizaje desde plataformas virtuales ha abierto muchas oportunidades ¡también a nivel pastoral! Esto no es sinónimo de solo dar catequesis por videollamadas, sino que hay muchas opciones que tu parroquia o proyecto católico puede tener en cuenta: quizás crear un taller online para aprender a leer la Biblia, armar un curso digital sobre Teología del Cuerpo o un programa para formar a futuros catequistas. 

Tal vez te estés diciendo: «Sí, lo sé, y me encantaría desarrollar un curso online… pero no sabría cómo, y parece muy complicado». ¡Nosotros creemos que puedes hacerlo! Y nos gustaría darte una mano y enseñarte de qué manera lograrlo.  

Por eso, desarrollamos el curso «Creación y promoción de cursos digitales para audiencias católicas». En él, te hablaremos del ecosistema digital en la educación actual, especialmente desde el punto de vista pastoral. Veremos algunas consideraciones que todo formador necesita tener en cuenta - más aún en el espacio virtual - para relacionarse de la mejor manera con sus alumnos. Y finalmente, te presentaremos todas las herramientas y conocimientos técnicos que necesitas para comenzar a producir y publicar tu propio curso online.


¿Quién dictará el curso?

Sebastián Campos


Comunicador y educador, magister en comunicación estratégica y digital. Desde hace más de 10 años ha desarrollado proyectos colaborativos con instituciones sociales, educativas y eclesiales. Autor y creador de contenidos en Catholic-Link. Apasionado por el trabajo con comunidades virtuales, tecnología y juventud y por las iniciativas sociales y educativas que buscan la promoción del bien común.

Sebastián, ¿por qué debería inscribirme?


«Voy a acompañarte para que puedas crear tu primer curso online desde lo más sencillo, hasta lo más complejo que es publicar, distribuir e incluso -si es que además de aportar valor a las personas, quieres hacer sostenible tu proyecto- poder vender tus cursos online» S. Campos

¿Cuál es el contenido del curso?

  Introducción
Disponible en días
días después de inscribirte
  1. El ecosistema de la educación online actual
Disponible en días
días después de inscribirte
  2. Resolvamos el contenido
Disponible en días
días después de inscribirte
  3. Los aspectos técnicos
Disponible en días
días después de inscribirte
  4. Publicar y distribuir tu curso
Disponible en días
días después de inscribirte
  5. Sesión en vivo
Disponible en días
días después de inscribirte

Nuestro curso es certificado. Al finalizar el curso todos los participantes recibirán en su correo electrónico el certificado digital de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

http://www.ujpii.ac.cr/

Seleccione su plan de pago



Preguntas Frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso?

Nuestros cursos/conferencias son 100% online, no necesitas seguir un horario fijo y puedes llevarlos a tu propio ritmo.


¿Por cuánto tiempo tendré acceso al curso?

Una vez que te registres, podrás ingresar al curso de manera ilimitada.


¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Puedes pagar usando tarjeta de crédito, de débito internacional o mediante Paypal.