El aprendizaje desde plataformas virtuales ha abierto muchas oportunidades ¡también a nivel pastoral! Esto no es sinónimo de solo dar catequesis por videollamadas, sino que hay muchas opciones que tu parroquia o proyecto católico puede tener en cuenta: quizás crear un taller online para aprender a leer la Biblia, armar un curso digital sobre Teología del Cuerpo o un programa para formar a futuros catequistas.
Tal vez te estés diciendo: «Sí, lo sé, y me encantaría desarrollar un curso online… pero no sabría cómo, y parece muy complicado». ¡Nosotros creemos que puedes hacerlo! Y nos gustaría darte una mano y enseñarte de qué manera lograrlo. Por eso, desarrollamos el curso «Creación y promoción de cursos digitales para audiencias católicas». En él:
-Verás un panorama del ecosistema digital y cómo se relaciona con la educación actual (especialmente, desde lo pastoral).
-Escucharás las consideraciones que todo formador necesita tener en cuenta para relacionarse mejor con sus alumnos (¡más aun en lo virtual!).
-Aprenderás los conocimientos técnicos y las herramientas que necesitas para producir y publicar tu propio curso online.
¿Quién dictará el curso?
Sebastián Campos
Comunicador y educador, magister en comunicación estratégica y digital. Desde hace más de 10 años ha desarrollado proyectos colaborativos con instituciones sociales, educativas y eclesiales. Autor y creador de contenidos en Catholic-Link. Apasionado por el trabajo con comunidades virtuales, tecnología y juventud y por las iniciativas sociales y educativas que buscan la promoción del bien común.
Sebastián, ¿por qué debería inscribirme?
«Voy a acompañarte para que puedas crear tu primer curso online desde lo más sencillo, hasta lo más complejo que es publicar, distribuir e incluso -si es que además de aportar valor a las personas, quieres hacer sostenible tu proyecto- poder vender tus cursos online» S. Campos
¿Cuál es el contenido del curso?
Disponible en
días
días
después de inscribirte
Disponible en
días
días
después de inscribirte
- Introducción y objetivos (11:54)
- Una experiencia educativa online aplicada a la pastoral (18:19)
- Cifras, datos y tendencias sobre e-learning (16:13)
- Distintos formatos de experiencias educativas (11:00)
- Ejemplos de experiencias de educación online exitosas (8:51)
- Entrevista a Mauricio Artieda sobre la experiencia de e-learning de Catholic Link (26:22)
- Material de estudio
- Evalúa esta sesión
Disponible en
días
días
después de inscribirte
Disponible en
días
días
después de inscribirte
Disponible en
días
días
después de inscribirte
- Oportunidades para hacer sustentable tu contenido educativo (24:27)
- Plataformas para alojar tu video lección (13:38)
- Plataformas para publicar tu curso pre grabado (15:59)
- La lógica de los embudos de venta (24:09)
- Convertir a sus seguidores en suscriptores y relacionarte con ellos (17:05)
- Plataformas de mensajería y contacto directo (20:16)
- Ideas finales y resumen del curso (8:54)
- Material de estudio
- Evalúa este curso
- ¿Cómo recibir tu certificado?
Disponible en
días
días
después de inscribirte