El dolor, el sufrimiento o la angustia constante pueden convertirse en una carga insoportable. ¿Cómo acompañar a una persona que sufre? ¿Cómo lidiar con la ansiedad, la desesperanza o la depresión? ¿Qué hacer para ayudar de verdad y no ser un simple espectador?

En este curso de acompañamiento espiritual queremos brindarte las herramientas necesarias para que otros encuentren en ti el consuelo que tanto buscan. A través de cuatro sesiones basadas en el cuidado, la escucha y la empatía descubrirás que ¡puedes cambiar la vida de otros!

Iniciaremos con cómo acompañar en situaciones difíciles, pasaremos a comprender cómo cuidar de los dolientes desde un acompañamiento espiritual, continuaremos con el análisis de las situaciones críticas y la espiritualidad humana, y terminaremos con los sucesos vitales en la espiritualidad del ser humano.

Anímate a ser luz para los demás ¡Este curso es imperdible!

¿Quién dictará el curso?

Eliana Cevallos


Eliana es Psicóloga en las especialidades: Humanista Rogeriana, Gestalt y en Logoterapia. Cuenta con un máster en Artes Liberales por la Universidad de Navarra y otro en Prosocialidad por la Autónoma de Barcelona.  

Tiene 28 años de experiencia como psicoterapeuta, trabajando con parejas y familias. Ha sido ponente en más de 40 congresos y cursos en España y Latinoamérica. Es autora de los libros: «La didáctica del amor en pareja», «El último rincón del alma», «Rebeldía en verso».

Actualmente, coordina el programa de acompañamiento familiar en la Misión Católica de Zürich. Es presidenta honoraria del Insituto Ecuatoriano de Logoterapia y es directora académica y docente de la especialidad en Análisis Existencial y Logoterapia, tanto en Suiza como en Ecuador, ambas avaladas por el Instituto Viktor Frankl de Viena. 

Finalmente, colabora con revistas especializadas sobre logoterapia, pareja, duelo y temas migratorios.

Eliana, ¿por qué debería inscribirme?

 
«La vida, obra y palabras de Jesús urgen. Ni la más acertada teoría psicológica sería capaz de aproximarse a las verdades que sus palabras evocan pues relatan la belleza de la compasión y revelan el amor radical de nuestra semejanza como hijos del mismo Padre y hermanos para el cuidado recíproco» E. Cevallos

¿Cuál es el contenido del curso?

  Introducción
Disponible en días
días después de inscribirte
  1. Cómo acompañar en situaciones difíciles
Disponible en días
días después de inscribirte
  2. Cómo cuidar de los dolientes desde una acompañamiento espiritual (Disponible 17 de noviembre)
Disponible en días
días después de inscribirte
  3. Las situaciones críticas y la espiritualidad humana (Disponible 24 de noviembre)
Disponible en días
días después de inscribirte
  4. Los sucesos vitales en la espiritualidad del ser humano (Disponible 1 de diciembre)
Disponible en días
días después de inscribirte

Nuestro curso es certificado. Al finalizar el curso todos los participantes recibirán en su correo electrónico el certificado digital de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

http://www.ujpii.ac.cr/

Seleccione su plan de pago

$50

Pago único (en dólares americanos)

Acceso al curso + Certificado

Preguntas Frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso?

Nuestros cursos son 100% online, no necesitas seguir un horario fijo y puedes llevarlo a tu propio ritmo.

¿Por cuánto tiempo tendré acceso al curso?

Una vez que te registres, podrás ingresar al curso de manera ilimitada.