Todo lo que creemos hasta hoy se fundamenta en las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición, sin embargo, para algunos acercarse a la Biblia puede ser un poco complicado.
Con el objetivo de seguir nutriendo nuestra fe mediante la Palabra de Dios y fortalecer nuestro conocimiento bíblico, hemos decidido crear este curso.
- Aprenderás sobre la Palabra y revelación de Dios en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.
- Entenderás el origen y contexto histórico de las Escrituras.
- Comprenderás cómo es la oración bíblica, alimentada por el estudio.
¡Anímate a conocer más de cerca la Palabra de Dios, a despejar dudas y a entender que a través del conocimiento también puedes aumentar tu fe!


¿Quién dictará el curso?

Ricardo Braz


Teólogo católico y difusor de espiritualidad y formación bíblica, es bachiller por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (Perú) y actualmente está terminando su tesis de Licenciatura en Teología Dogmática. Con diplomados en Catequesis, Educación y Neurociencia, tiene amplia experiencia como productor de contenido, expositor de temas bíblicos y espirituales. Actualmente ofrece formación para catequistas y cursos de Sagrada Escritura para laicos.

Ricardo, ¿por qué debería inscribirme?


«Jesucristo es la misma Palabra, la misma Revelación de Dios que estuvo consignada por escrito en la Sagrada Escritura, entonces, si no entendemos que Él es el centro de las Escrituras, entonces no entendemos la Biblia» R. Braz

¿Cuál es el contenido del curso?

  Introducción
Disponible en días
días después de inscribirte
  1. Jesucristo y la Biblia
Disponible en días
días después de inscribirte
  2. Biblia y espiritualidad
Disponible en días
días después de inscribirte
  3. Familiaridad con la Escritura
Disponible en días
días después de inscribirte
  4. Elección de una cita para orar
Disponible en días
días después de inscribirte

Nuestro curso es certificado. Al finalizar el curso todos los participantes recibirán en su correo electrónico el certificado digital de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

http://www.ujpii.ac.cr/

Mira lo que dicen nuestros estudiantes

Un curso de mucha utilidad, explicado de manera sencilla y mucha profundidad, me ha ayudado mucho en mi camino de aprender más sobre la palabra De Dios.

Eunice L.

Este curso ha sido muy fácil de entender ¡hasta se me hizo cortito por lo interesante y la buenísima calidad de la tecnología! Se nota que el profesor vive lo que enseña.

Héctor T.

Muy satisfecha con el curso por la calidad de los temas, la forma de presentación y la explicación del profesor que me resultaron sumamente amenos, comprensibles y adecuados a la época actual

Susana F.

Seleccione su plan de pago

IMPORTANTE: ¿Sabías que puedes tener acceso a este curso y a todos los cursos de la academia (pasados y futuros) por 14 USD mensuales? Descubre cómo haciendo click aquí


Preguntas Frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso?

Nuestros cursos son 100% online, no necesitas seguir un horario fijo y puedes llevarlo a tu propio ritmo.


¿Por cuánto tiempo tendré acceso al curso?

Una vez que te registres, podrás ingresar al curso de manera ilimitada.


¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Puedes pagar usando tarjeta de crédito, de débito internacional o mediante Paypal.